09 agosto 2006

Manifiesto por Micaela: Micaela Libre


Pronto, muy pronto, el pueblo de Chipiona, una pequeña ciudad de la costa noroeste de Cádiz, asistirá impávido a la destrucción total de la última playa semi-virgen de su litoral. Un acto infame que llenará de cemento y hormigón un terreno que pertenece al pueblo de Chipiona, que es un patrimonio natural único, del que nadie tiene derecho de apropiarse, porque es de todos, es público.

Políticos vendidos, rastreros y ruines, que no sienten ni ven más allá del vil metal, que los ciega. La avaricia, el ansia de dinero y riquezas, que impulsa al hombre a cometer barbaridades contra lo más preciado que hay en este mundo: la naturaleza, madre de todas las cosas, base fundamental de nuestra propia vida.
Y todo esto, ¿por qué?
Porque, supuestamente, es necesaria una ampliación del puerto deportivo. Y esta es la gran mentira, sobre la que se escudan para perpetrar semejante infamia. La única verdad es que van a destruir un patrimonio ecológico de un valor incalculable, para constuir pantalanes y nuevos puntos de atraques. Pero ¿para los pescadores chipioneros? ¿para que ellos tengan mejores condiciones laborales y puedan desarrollar su profesión y su vida? ¿para que puedan progresar en su trabajo y puedan seguir llevando el pan a sus casas?
NO
Para que niños de papá, adinerados, gente "bien", ricos sin escrúpulos y sinvergüenzas de la misma calaña aparquen sus bonitos veleros, para que éstos tengan todas las facilidades del mundo para convertir nuestro litoral y nuestra costa en su parque de atracciones y recreo particular. Para que sigan luciendo palmito, modelitos y estulticia en las esloras de los exquisitos barcos que les compran sus papás, o para que puedan practicar deportes tan populares y accesibles para la gran mayoría como el windsurf, la vela, y demás. Para que esta gente se siga riendo de nosotros.

Y semejante tropelía, será cometida con la connivencia y la aprobación de una sarta de traidores y ladrones que no hace mucho tiempo declararon esta playa de Micaela como bien de especial interés natural o ecológico o alguna frase por el estilo. Los mismos. Los que cuando le ponen delante una bolsa de basura repleta de billetes de curso legal (o no legal) se pasan por el arco del triunfo cualquier declaración pasada.
Desarrollo sostenible, progreso ecológico, protección de los espacios naturales....toda esta parrafada volverá a ser pregonada por los mismos delincuentes que ahora permiten la destrucción de la playa de Micaela cuando se acerquen las próximas elecciones.

Chipioneros, aunque sólo sea por orgullo y amor propio, despertad. No permitáis esto. Porque si permitimos que eliminen nuestro bien más preciado, nuestro tesoro natural, lo perderemos todo. Ya nos han quitado muchas cosas. Pero la especulación inmobiliaria puede con todo.

NO a la destrucción de Micaela.
NO a esta clase política podrida e infame.
NO al robo descarado del patrimonio público.
NO a la demolición de un lugar que está en la memoria colectiva de todo un pueblo.
NO al nuevo puerto deportivo.

SÍ a la conservación y protección de Micaela.
SÍ a la regeneración de la clase política de Chipiona. Gente nueva, joven e incorrupta.
FUERA los que permiten esto

¡¡¡Chipioneros, despertad!!! ¡¡¡Salvemos Micaela!!!

Porque si finalmente cae Micaela....¿Qué será lo siguiente? ¿El pinar, para construir pistas de padel?

Y sobre todo: ¿podremos dormir con la conciencia tranquila al permitir con nuestra indiferencia que se cometa esta injusticia?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien es cierto que la ampliación del puerto deportivo afectará a la playa de Micaela, pero debes de recordar que no será solo para el disfrute de aquellas personas a las que llamas "gente de bien" y adinerada. El puerto deportivo necesita una ampliación urgente porque hacen falta pantalanes para los barcos de particulares y para los pescadores para mejorarles sus instalaciones. En dicho puerto hay barcos de nuestros vecinos de Sanlúcar de Barrameda, ciudad que carece de puerto y depende del nuestro para dejar allí sus barcos (no solo de recreo, también algunos pesqueros).
La ampliación no se lo ha sacado de la manga ningun político municipal, esa orden de ampliación viene de la Junta de Andalucía.
Me ha parecido muy mal el tipo de calificaciones que reciben la gente que tienen sus barcos atracados en el puerto. Se puede manifestar el malestar con otras palabras más suabes y menos dañinas. Yo practico el deporte de la vela y mi dinero no me lo dá mi papá, me lo gano yo trabajando honradamente, al igual que mi padre y que mi madre se ganan su sueldo. Espero que lo entiendas. En cuanto al pinar, no te preocupes que no lo talarán para hacer pistas de pádel como dices porque eso sí es una reserva natural, en cuanto a Micaela no sé si lo es y, si lo fuera, las autoridades de la Junta y del Estado ya habrían intervenido para no dañar el ecosistema que supuestamente hay en esa playa. Un saludo.

Anónimo dijo...

vaya atajo de inconcientes aquellos que van pertimir que una destruccion ecologica de esta indole se lleve a cabo,Micaela patrimonio de chipiona y de sus chipioneros...nunca mas sera lo que fue,ni rastro quedara de ella y desaparecera como ha desaparecido todo lo demas...y dicho lo dicho con suaves y sutiles palabras,permitanme llamar atajo de gilipollas a todos aquellos que se creen hacer buen uso de su poder politico,ni idea tienen de las consecuencias de sus hechos,en sus conciencias quedara(si es que tienen alguna) del crimen ecologico que acontecera sobre nuestra Micaela...si ella pudiera hablar an tes de ser asesina y sepultada en cemento.....que no diria,que adjetivos calificativos no usaria para llamar a todos aquellos acabaran con su historia y su belleza.......y tu chipionero,que hace tiempo dejaste de ser cateto,analfabeto e igorante levantate si lo que quieres es conservar tu patrimoni,lo que siempre fue tuyo....revelate y protesta si es que te importa tu pueblo....politica y siempre plitica ...mentirosa y engañosa....el pinar de chipiona tambien caera..y nadie lo podra evitar.....tiempo al tiempo.