04 marzo 2007

Esperpento nacional

Asistimos en estos días, perplejos e indignados, a uno de los hechos más bochornosos y humillantes para la joven democracia española. Un acontecimiento que resquebraja el edificio del Estado y la moral de un pueblo que desconfía de una administración que actúa con semejante necedad. Estos son los hechos:

De Juana Chaos, reconocido miembro de la banda terrorista ETA, lideró el comando Madrid que, desde junio de 1985 hasta julio de 1986 asesinó a 25 personas en 6 atentados, 3 de ellos mediante el uso de coches-bomba y los otros 3 con la utilización de metralletas y armas ligeras.
Tras esto, fue detenido, junto al resto del comando, en Madrid en 1987.

Fue juzgado bajo el Código Penal de 1973 y condenado a más de 3000 años de cárcel por todos sus crímenes. Debido a la reducción de penas prevista en dicho Código Penal, arcaico y desfasado, que databa de los últimos años de la dictadura franquista, cumplió tan sólo 18 años de prisión, tras los cuales, iba a ser puesto en libertad. En total, 8 meses en la cárcel por cada una de sus víctimas. Así de barato les resulta a estas alimañas matar en España.

En todo este tiempo de reclusión, ni una muestra de arrepentimiento. Ni un sólo acto de contricción, de disculpa, de piedad. Al contrario, celebraba, con una maldad y una iniquidad pasmosa, los atentados y asesinatos de sus correligionarios. Pedía champaña para brindar por cada nueva víctima del separatismo radical vasco. Con una ruin falta de humanidad y de respeto, aplaudía las acciones terroristas y se reía de las víctimas, de su sufrimiento y de su dolor.

En 2006, ante el clamor popular por la puesta en libertad de semejante canalla, la Justicia decide volver a juzgarlo por un delito de amenazas y de apología del terrorismo, por unos escritos de De Juana Chaos en diversos panfletos para gudaris en potencia, y es condenado nuevamente a 12 años de prisión.

Después de esto, el 26 de octubre de 2006 inicia su segunda huelga de hambre, alegando la invención de delitos por parte del Estado para mantenerlo preso indefinidamente, tras haber cumplido su condena anterior. Tras varios meses de ayuno, se desató una polémica entre las protestas del etarra, de su entorno y del ámbito pro-etarra, que reclamaban su excarcelación y denunciaban supuestas vejaciones y torturas por parte de la democracia española a su heroico y mártir gudari. Todo esto, con la mezquindad y la perversión propias de unos neofascistas que se autodenominan de izquierdas y que apoyan, explícitamente, el terrorismo y los asesinatos. La represión, el acoso, la hostilidad, la manipulación, la mentira, la infamia, la desvergüenza, el miedo, la cobardía, el totalitarismo... Es bueno saber que todo esto, y mucha mierda más, es lo que representa lo que algunos soplapollas denominan izquierda abertzale.

Tras asistir a reclamaciones y denuncias esperpénticas, a dimes y diretes entre la oposición, siempre dispuesta a devorar la carroña, y el Gobierno de la Nación, siempre empeñado en demostrar que no hay cota de ridiculez e incompetencia que no se supere con esfuerzo y ganas, el asesino sanguinario de De Juana Chaos, cometiendo un soborno y un chantaje inaceptables al Estado de derecho, ha sido puesto en libertad, ante la indignación de todo un país. Motivos humanitarios aducen. Que se estaba muriendo y tal. Que no queremos que se haga un mártir de la causa independentista y bla, bla, bla. Rebaja de condena, prisión atenuada y en menos de un avemaría, en la puta calle. Vericuetos y lagunas judiciales, y la connivencia del Gobierno de la Nación, posibilitan que un asesino se vaya a su casa de rositas, tras ayunar un poco y meter barriga para la foto.

Asesinar a 25 personas, descojonarse de la democracia y de la ley, reírse de las víctimas, todo esto, sale casi gratis en España. Dar pie a agravios comparativos con los demás presos en España, ofrecerles un modelo a seguir para salir rápido de prisión y eximirse de sus condenas. Encima, recibir los mejores cuidados médicos y tener a toda la opinión pública hablando de ti y de tu causa. Enfrentar a gobierno y oposición, crear un cisma en el propio partido en el poder, y herir de muerte a un Ejecutivo cada vez más errante. Todo esto lo ha logrado De Juana. Zapatero, mientras tanto, acaba de firmar su derrota. En bandeja de plata se lo ha servido a Rajoy. No va a perder por méritos de la derecha. No. Perderá por su propia incapacidad.

Luego de todo esto, sólo espero que ese gran canalla se pudra en el infierno, o en lo que haiga que se le parezca.

1 comentario:

una madrileña dijo...

Si, mucho mejor, me gusta el cambio, le has dado un puntito de luminosidad muy agradable. El espadachín majísimo y lo de los tiros a ciegas, como que me entran ganas de avisar a mi amigo el Dardo para que me enseñe a dar en la diana, jajajajaja.
Yo tendría que retocar mi blog también, pero es que ando muy mal de tiempo, tengo cosas empezadas y no las termino, bueno, a ver si un día de estos me lío la manta a la cabeza y actualizo.
Gracias por acordarte de mi, me alegra tener noticias tuyas.
Besos.